Emuladores para PC

Entrada de blog

El mundo del gaming en PC es cada vez más y más extenso, no solo por el inmenso catalogo nativo que tienen, sino también porque encontramos emuladores de consolas que nos amplían mucho más el panorama, pudiendo así correr en nuestras computadoras, juegos que son exclusivos de franquicias como PlayStation, Xbox y Nintendo. Se podría decir que ¡los gamers de PC tenemos el poder de jugar casi cualquier juego existente, no importa su plataforma original!

 

¿Qué es y para qué sirve un emulador?

Vamos a resolver estas dos preguntas, un emulador es un software descargable con el que consigues emular las características que te interesen, a día de hoy existen emuladores que logran igualar a PS2, PS3, XBOX, XBOX 360 y Nintendo. Actualmente está en desarrollo un emulador que igualará a PS4 y Xbox One aunque se han ahorrado muchos esfuerzos con este, ya que la inmensa mayoría de juegos que tienen estas dos consolas ya se encuentra con opción nativa en PC por lo que no es muy necesario su desarrollo.

 nintendo-ps-xbox-games-to-update - MasGamers

¿Recuerdas esos juegos con los que creciste y a los que dedicaste miles de horas de tu infancia?

GTA San Andreas, Dragon Ball, Counter Strike, Mortal Kombat, Call Of Duty, Resident Evil, Gears, Super Mario, Smash Bros, Guitar Hero, Black, Halo… ¿pensabas que para volver a jugarlos necesitarías volver a tu antigua consola? Pues rotundamente ¡NO! Y lo mejor es que tampoco necesitaras comprar esos molestos CD´s que se rayaban y dejaban de funcionar cada 15 días, en su lugar solo necesitas descargar un formato ISO (Ejecutable del emulador) ¡y listo! Sin rayones, sin excesivos tiempos de carga, sin errores de lectura de CD.

 

Y para los amantes de ir más allá, existen Mods con los que tu juego favorito se vuelve mucho más divertidos como, por ejemplo: Jugar San Andreas siendo Goku, Enfrentar a Homero Simpson contra Ash de Pokémon, o Retar a un duelo de guitarra a Mario.

 

 

¿Cómo usar y configurar el emulador?

Esto dependerá de tu PC, por ejemplo, si tienes una buena configuración podrás emular juegos de PS3 y Xbox 360 con gráficos en Ultra altos sin ningún problema, en caso de no contar con una maquina de características muy altas, el mismo emulador te dará la opción de elegir una configuración predeterminada para sacarle el mejor rendimiento al software. Cada consola cuenta con su propio emulador diferente por lo que, si deseas emular juegos de diferentes consolas, deberás tener instalados en tu PC los diferentes emuladores. Y lo mejor es que el uso de estos no implica grandes conocimientos, solo es instalar el emulador y cargar su base de datos llamada BIOS (cabe mencionar que en YouTube te encuentras miles de videos donde nos enseñan de manera muy sencilla a cómo configurar nuestro emulador en 5 minutos). Puedes elegir teclado o control, como mas te guste jugar, en caso de ser con control solo debes configurar las teclas que corresponden y listo, ¡A DISFRUTAR!

¿Cómo busco los juegos?

En internet puedes encontrar miles de página donde descargar los juegos (Formato ISO), te pondremos un ejemplo de cómo buscar:

“Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 ISO” 

 

Es importante que el archivo que descargues sea formato ISO y que sea de una pagina confiable. (Nuevamente en YouTube podemos encontrar videos con las mejores paginas para descargar juegos en formato ISO)